Si buscamos en el diccionario (bueno, hasta yo sé que pedir eso es casi imposible en la era de Google y Wikipedia) la palabra "Tachero", nos encontraríamos con la definición más simple de esta noble ocupación, y cito: Persona que conduce un taxi.
Pero como anteriormente dijimos, ésta es sólo la esencia de la palabra cuya etimología se remota al lunfardo argentino donde comúnmente llamamos "tacho" al taxi (una de las acepciones más populares indica que esto deriva del material metálico principal de un automóvil...creer o reventar), y de allí que llamemos coloquialmente "tachero" a nuestro amigo conductor.
El o La taxista es mucho más que un mero conductor, para mí es el director principal de la experiencia que vivas allí: buena, mala, regular.
La idea de este blog es compartirles algunas historias que me han quedado en la cabeza de mis viajes en taxi, no sólo en Buenos Aires, sino en el mundo.
Bajamos bandera, y arrancamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario